jueves, 17 de septiembre de 2009

Broncearse sin Sol


BRONCEARSE SIN SOL NI RAYOS UVA:

La técnica más convincente, aprobada por la FDA y avalada por la Skin Cancer Foundation, es la utilización, en aplicación directa sobre la piel, de la dihidroxiacetona (DHA), producto incoloro que se obtiene de la remolacha y de la caña de azúcar. La coloración de la piel, apenas de la capa más externa (la epidermis, y no toda), se consigue porque la DHA reacciona con las proteínas cutáneas (reacción de Maillard), produciéndose melanoidina, pigmento de color pardo y no anaranjado como el de otros productos. Siendo que la DHA actúa en la capa córnea, la más superficial de la epidermis, una homogeneización y un buen estado de la misma resultan aconsejables, por lo que se recomienda la realización de una exfoliación (peeling superficial) antes de su aplicación.

La DHA se puede utilizar en forma de cremas, sprays, toallitas y con equipos profesionales de pulverización facial y corporal. La mayoría de los Centros que tratan el envejecimiento cutáneo disponen de estos equipos para atender los requerimientos de sus pacientes, brindándoles la denominada “alternativa saludable”.

El efecto dura unos 10-15 días, justo el tiempo que tarda en renovarse la capa córnea. Las sesiones pueden repetirse, sin límite, cada 8-10 días; la sesión apenas dura unos minutos, y el paciente continúa su vida normal. El producto no mancha la ropa.

Por último, la DHA proporciona una pequeña protección contra los rayos UVA, y sin embargo, pese a que la piel adquirirá un aspecto bronceado se deberá realizar una adecuada protección solar, para evitar los ya descritos efectos nocivos.

Toda la información puede consultarse en:

http://www.iarc.fr/en/media-centre/iarcnews/2009/sunbeds_uvradiation.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina....tus comentarios son bienvenidos!