miércoles, 31 de marzo de 2010

Cuidate de los Rayos UV



En esta temporada de Semana Santa es importante divertirte y adquirir un buen bronceado disfrutando de las playas y dias de asueto, pero ten presente que cada día los Rayos UV son más peligrosos debido a la destruccion de la capa de Ozono producto de la contaminacion y calentamiento global. Por esta razon es importante que dosifiques tu exposiciòn al Sol y que protejas tu piel con un buen bronceador que tenga factor de protecciòn Solar




El sol


Nadie pone en duda que el sol es imprescindible para que haya vida en la Tierra, al mismo tiempo que todo el mundo asegura que un exceso de sol sin protección puede tener efectos muy nocivos para las personas.

La sociedad actual asimila bronceado con salud, y no siempre están relacionados.

La luz solar nos proporciona efectos fisiológicos positivos:

Estimula la síntesis de vitamina D (la cual previene el raquitismo y la osteoporosis).
Favorece la circulación sanguínea.
Actúa en el tratamiento de algunas dermatosis.
Incluso en algunos casos estimula la síntesis de los neurotransmisores cerebrales responsables del estado anímico (quizás por eso se relaciona a los países cálidos con la alegría y la juerga y a los países fríos con la seriedad y la depresión). Pero lo que resulta claro es que actualmente hay que sopesar las ventajas y los inconvenientes que tiene una exposición excesiva al sol sin protección.


TIPOS DE RADIACIONES

Ultravioleta (efecto biológico): según su longitud de onda, podemos distinguir tres grandes zonas de radiaciones ultravioletas:

UVC: entre 200 y 280 nm. No llegan a la superficie de la Tierra. Son muy peligrosas para el hombre y las absorbe la capa de ozono de la atmósfera.
UVB: entre 280 y 320 nm. Son muy energéticas y responsables del eritema. Penetran a nivel epidérmico y provocan el bronceado de la piel.
UVA: entre 320 y 400 nm. Entre el 30 y el 50% de estos rayos llegan a niveles profundos de la dermis y son más perjudiciales que los UVB porque tienen menor energía. Son los responsables del envejecimiento de la piel y del melanoma.
Visible (efecto luminoso): penetran hasta la hipodermis.

Infrarroja (efecto calorífico): penetran hasta la hipodermis y seguramente también provocan vasodilatación.

Informacion del Servicio

martes, 16 de marzo de 2010

¿Que te parece el uso de tangas?


Con que tangas te quedas? con las de Beckham? o con las de las Gorditas de las Playas? En ambos casos su uso es comico, jajajaja, que no te sorprendan en las Playas o fuera de lugar.


Te has bronceado ultimamente?


Si te ha sorprendido el mes de marzo sin un buen color de piel, te sugiero iniciar a broncearte para que esta Semana Santa luzcas un buen color de piel en las Playas. Es importante empezar a prepararte consumiendo mínimo un vaso de jugo de zanahoria cada tercer día y así el fin de semana puedes agregarte algún bronceador con un buen fps e iniciar a darle color a tu piel.

En caso de que no tengas un color como para exhibirlo, te sugiero tomar una sesión de bronceado cosmético y posteriormente iniciar a broncearte al sol, pero siempre preparando la piel antes de recibir el sol.